domingo, 2 de septiembre de 2012

Metodo Probabilistico

CONCEPTOS:
-Ley de grandes números
-Provavilidad de sucesos
  -Término doble ciego
-Ciego sencillo
Sirve a la Psicología por que permite acercarse a la predicción de una conducta. Modelo probabilístico, es la forma que pueden tomar un conjunto de datos obtenidos de muestreos de datos con comportamiento que se supone aleatorio. Pueden ser modelos probabilísticos discretos o continuos Muestreo Probabilístico Los métodos de muestreo probabilístico son aquellos que se basan en el principio de equi-probabilidad. Es decir, aquellos en los que todos los individuos tienen la misma probabilidad de ser elegidos para formar parte de una muestra y, consiguientemente, todas las posibles muestras de tamaño n tienen la misma probabilidad de ser elegidas. Sólo estos métodos de muestreo probabilístico nos aseguran la representatividad de la muestra extraída y son, por tanto, los más recomendables. Ventajas Sirve para cantidades, cuantifica. Todos los casos presentes en el marco muestral tienen la probabilidad de estar en el marco final Es ciego a la hora de seleccionar elementos de las muestras finales No requiere un conocimiento elevado de la población a estudiar Permite inferencias estadísticas Desventajas -Elementos perdidos Marco muestral inadecuado No cubrir toda la población
-Elementos extraños
  -Agrupaciones
  -Duplicaciones
  Muestreo No Probabilístico A veces, para estudios exploratorios, el muestreo probabilístico resulta excesivamente costoso y se acude a métodos no probabilístico, aun siendo conscientes de que no sirven para realizar generalizaciones, pues no se tiene certeza de que la muestra extraída sea representativa, ya que no todos los sujetos de la población tienen la misma probabilidad de se elegidos. En general se seleccionan a los sujetos siguiendo determinados criterios procurando que la muestra sea representativa. Ventajas Útil cuando se quiere cualificar Todos los casos no tiene la misma probabilidad de ser seleccionados para la muestra El investigador elige los casos que más le interesan para una información mas rica. Requiere un conocimiento elevado de la población Permite hacer inferencias lógicas.

  CONCEPTOS: DOBLE CIEGO Y CIEGO SENCILLO
               El termino '' doble ciego'' nos indica que ni experimentador ni experimento tienen conocimiento del experimento. En cambio el termino ''ciego sencillo'' nos indica que los sujetos de investigacion son los que ignoran el experimento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario